Gran presentación del grupo de alumnas avanzadas, alumnas en formación y alumnas novatas alumnas del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota en la novena fecha y cierre 2018 de Damas del Tablero 2018


La Calera, 26 noviembre 2018


Damas del Tablero
CIRCUITO ESCOLAR AJEDREZ PROVINCIA QUILLOTA

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota (CEAPQ) participo en la NOVENA y última fecha de la LIGA NACIONAL FEMEMINA denominada DAMAS DEL TABLERO 2018 llevada a cabo el sábado 24 y domingo 25 de Noviembre 2018 en las dependencias de la empresa eléctrica metropolitana ENEL S.A.


Nuestra delegación del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota desarrollo una gran presentación con: Martina Copia, Mackarena González y Julieta Jadue del Colegio Apumanque y María Zamora, Amapola Vergara, Antonia Cortes, Amanda Vergara y Catalina Gallardo del Colegio Teresa Brown Transformándose en la delegación más numerosa que participa en esta tradicional competencia.


En la última fecha 2018 de Damas del Tablero la organización encargada del evento se realizó esfuerzo mavillosos, es así, como la empresa ENTEL hace su gran jugada! Ajedrez gratuito para niños y niñas de Chile logrando realizar diversas actividades durante el año y en esta ocasión  un torneo exclusivamente para mujeres que tiene como objetivo difundir y apoyar la práctica y el estudio del ajedrez femenino en nuestro país. Ademas que pretenden promocionar un pensamiento reflexivo, metódico y creativo que la práctica del ajedrez entrega a los miles de niños que practican el ajedrez en Chile.











Damas del Tablero
CIRCUITO ESCOLAR AJEDREZ PROVINCIA QUILLOTA
Tabla de Posiciones y Resultados

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota (CEAPQ) viajo con un grupo de alumnas avanzadas (Mackarena Gonzalez Delgadillo), un grupo de alumnas en formacion (María Zamora Fernández, Antonia Cortes Biernay, Amanda Vergara Cabrera y Martina Copia Araya y con un grupo de alumnas novatas Catalina Gallardo Arnes, Amapola Vergara Arenas y Julieta Jadue Patroni.

En la Premiación final Mackarena González Delgadillo del Colegio Apumanque  obtuvo el Segundo Lugar categoría Sub 18 en el Cierre de Dama del Tablero 2018.

María Zamora Colegio Teresa Brown

Julieta Jadue Patroni Colegio Apumanque

Amapola Vergara Arenas Colegio Teresa Brown

Catalina Gallardo Arnes Colegio Teresa Brown


Tabla de Posiciones Finales ENTRAR












= = = = = = = = == = == = == = == = == = == = =

Damas del Tablero
CIRCUITO ESCOLAR AJEDREZ PROVINCIA QUILLOTA

Es una actividad pionera y visionaria que se ha iniciado y quedara en la Historia de nuestro País como un antes y un después del ajedrez Femenino.


1.- El Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota con vasta experiencia en formación de alumnos deportistas, organizadores de eventos con un alto sello de calidad y con cientos de kilómetros participando en distintos torneos, ciudades de Chile y el extranjeros queremos expresar lo siguiente:

~ Resaltar y felicitar a la organización del evento a sus árbitros y a los patrocinadores por la calidad del torneo para las nuevas generaciones de mujeres ajedrecistas de nuestro País.

~ En las nueve fechas que se ha llevado a cabo este Torneo Damas del Tablero JAMAS EN CHILE se había realizado un torneo de esta calidad para las niñitas, señoritas y mujeres de nuestro País y que perdure en el tiempo.

~ Las generaciones de mujeres entre los 20 y 50 años en CHILE no tuvieron la oportunidad de contar con este tipo de eventos de bajo costo, excelente salón de juego, seguridad al servicio de las deportistas, brillante organización, alto nivel del equipo arbitral y maravillosos premios.

~ Hemos visto durante años las nulas e inexistentes actividades para el Género Femenino en Chile, es por ello, que nos alegramos de estas iniciativas, la cual, hemos apoyado desde un inicio porque sabemos de lo descuidado que estaba el ajedrez femenino en Chile.

El Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota invita a todas las mujeres de nuestro País a participar de esta actividad pionera y visionaria que se ha iniciado. Damas del tablero quedara en la Historia de nuestro País como un antes y un después del ajedrez Femenino.


Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota fue el primer club de ajedrez de Chile en redactar un documento escrito desde su formación el año 2007, el cual, suscribía lo siguiente: el significado del LOGO de nuestro club reflejarà la igualdad de género en una proporción 1:1. El Logo se divide en dos partes iguales, que refleja a las NIÑAS (rojo) y los NIÑOS (azul). Igualdad de género.


Además Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota apoyo desde un inicio esta iniciativa pues visualizamos el gran impacto que esta actividad tendría en nuestras alumnas y en el país.









Tablas de posiciones de las Cuatro Fechas 2017 
 

PUBLICACIONES CEAPQ
Promoción Damas Tablero ENTRAR
FECHA1  --   FECHA2   --  FECHA3   ---  FECHA4 



Tablas de posiciones de las Cuatro Fechas 2018
 
PUBLICACIONES CEAPQ
Promoción Damas Tablero ENTRAR
FECHA1  --   FECHA2   --  FECHA3   ---  FECHA4 




Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años



Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota "El Proyecto Ajedrecistico Escolar, Mas exitoso de los Últimos Años"