jueves, 4 de febrero de 2021

REFRANES, DICHOS Y LOCUCIONES EN CHILE PARA DISFRUTAR EN FAMILI: “AL CATEO ‘E LA LAUCHA”.

El libro «Al cateo ‘e la laucha. Refranes y dichos en Chile», el cual recopila más de 210 refranes, dichos y locuciones usados en nuestro país. «No hay peor sordo que el que no quiere oír», «A buen entendedor pocas palabras», «Darse vuelta la chaqueta», son algunos de los tantos dichos y refranes que chilenas y chilenos utilizan día a día para expresarse de una manera más picaresca e ingeniosa.

«Al cateo ‘e la laucha» fue editado e impreso gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La edición del texto estuvo cargo de Rodrigo Pinto, periodista y renombrado crítico literario. La selección de refranes contó con la colaboración del director honorario de la Academia, Alfredo Matus, del censor Juan Antonio Massone y de todos los académicos que conforman la institución, especialmente los correspondientes, que aportaron señalando los dichos y refranes propios de sus regiones.



Los invitamos en tiempos de pandemia a leer refranes, dichos y locuciones usados en nuestro país con tu madre, padre, abuelas, abuelos, amigos y conocidos..!!



Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años