sábado, 17 de noviembre de 2012

COMPETENCIA, EXCELENCIA Y AMISTAD EN EL 34º TORNEO ESCOLAR LLEVADO A CABO EN EL COLEGIO TERESA BROWN DE ARIZTIA DE LA COMUNA DE LA CALERA y ORGANIZADO POR EL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA

El Sábado 17 de noviembre del 2012 en las dependencias del Colegio Teresa Brown de Ariztia  se llevo a cabo el TORNEO 34º organizado por Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota, y que en esta ocasión se concentro en los alumnos que están adquiriendo experiencia y preparando para futuros años.

Bajo un intenso calor calerano, pero a la vez con el entusiasmo que caracteriza a los destacados ajedrecistas  de la Provincia Quillota se desarrollo el torneo el que, a juzgar por los últimos torneos, debe ser el más competitivo y disputado de las últimas fechas. Probablemente esta apreciación se debe a la consolidación de los conceptos teoricos enseñados y ejecutados en cada una de nuestras presentaciones y que, hoy por hoy, los alumnos ya comienzan a disfrutar.



Importante resaltar que ya se definió al grupo que nos repesentara en las competencias 2013 en los próximos Juegos Nacionales Escolares que Organiza el Gobierno CATEGORIA SUB 14 y ellos son : Esperanza Lazo (Teresa Brown), Patricio Urbina (Escuela El Ave Maria) Katherine Vicencio, Daphne Moyano y Franco Galvez (Colegio Tierra del Fuego). Estos alumnos se someterán a un detallado entrenamiento desde diciembre 2012 hasta septiembre 2013. 

La Sub-Directora del Colegio Teresa Brown de Ariztia la Profesor Carolina Argandoña FELICITO a los alumnos presenten en el 34º torneo de Ajedrez y recordo que esta en la Tercera oportunidad que el Colegio es sede de un evento ajedrecistico escolar en la Provincia de Quillota. Ademas insto a los alumnos a practicar y disfrutar de las bondades del deporte ciencia.


La Profesora encargada de los Talleres Deportivos del Colegio Teresa Brown de Ariztia Sra. Viviana Molina comento la importancia del deporte ciencia en las alumnas de nuestro colegio, ademas  señalo que el colegio a brindo todas las comodidades a nuestras alumnas para practicar el deporte no solo en el colegio sino tambien fuera de la comuna y la region.  FELICITO a los alumnos y los PADRES Y APODERADOS por el apoyo a la actividades.


El profesor del Ajedrez del Colegio Teresa Brown y Presidente del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota Sr. Raul Gonzalez comento  estar feliz de estar aportando a la enseñanza, difusion y practica del ajedrez, lo cual nos ha posicionado como uno de los proyectos Ajedrecisticos mas importantes de nuestros Pais. La Provincia de Quillota se ha transformado (tal como lo planificamos el 2008) en un centro y polo ajedrecistico Escolar que seguira dando exitos y buenos resultados en los proximos años con mejores y destacados triunfos para nuestra provincia.

 Partidas muy disputadas y llenas de emoción 

 Nos acompañaron delegaciones de Melon que participan por primera vez en nuestras competencias

 Franco Galvez y Patricio Urbina 
Seleccionados del CEA-PQ 2013

 Vista General

 Partidas muy Disputadas
La Calera - Hijuelas

 Posiciones Teoricas y con dificil resolucion 

 Nuestra nueva promesa Esperanza Lazo derrota en un encendido partido al destacado ajedrecista Martin Vidal (ambos con 1 minuto en el reloj)




PREMIACION POR CATEGORIA 
CATEGORIA SUB 8 
PRIMER LUGAR Crichna Cortes (Col. Parroquial)
SEGUNDO LUGAR Sofia Arias (Col. Apumanque) 
TERCER LUGAR Paulina Estay (Col. Teresa Brown)

CATEGORIA SUB 10
PRIMER LUGAR Bastian Sanaguas (Col. Apumanque) 5+17
SEGUNDO LUGAR Martin Vidal (Col. Fundadores) 5+16
TERCER LUGAR Raul Gonzalez (Col. Apumanque)


CATEGORIA SUB 12
PRIMER LUGAR Katherine Vicencio (Col. Tierra del Fuego) 6+26
 SEGUNDO LUGAR Mackarena Gonzalez (Col. Apumanque) 6+22
 TERCER LUGAR Patricio Urbina (Col. El Ave Maria)


CATEGORIA SUB 18
PRIMER LUGAR Mathias Astorga (Col. Apumanque) 5,5+25
SEGUNDO LUGAR Franco Galvez (Col. Tierra del Fuego) 5,5+21,5
TERCER LUGAR Esperanza Lazo (Col. Teresa Brown)

DESTACADA PARTICIPACIÓN 

 Colegio de Melon

 Colegio de Hijuelas y Quillota

 Colegio Teresa Brown

 Laura ordenes, en reconocimiento a su NOMINACION como seleccionada Chilena para representar en nuestro Pais en los Sudamericanos Cochabamba Bolivia 03-07 diciembre 2012

 Jardines del Colegio Teresa Brown 
Maria Igmacia Moreno (Col. Tierra del Fuego)
Mackarena Gonzalez (Col. Apumanque)

PERO, desde los pasillo del Colegio Teresa Brown se escucha correr a alguen y acto seguido un tierno pero decidido
F  A  L  T  O -- YO ...!!!!!! 

Las tres mosqueteras: Moreno, Gonzalez y Sabrina Droguett 


TABLA DE POSICIONES
Clik Imagen Zoom 
Clik Imagen Zoom


Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota
“El Proyecto ajedrecístico escolar,
más exitoso de los últimos años”


"El Proyecto Ajedrecistico Escolar, Mas Exitoso de los Ultimos Años".