sábado, 10 de noviembre de 2012

PRIMERA CLINICA ACADEMICA AJEDRECISTICA: Los alumnos del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota tuvieron 6 horas de perfeccionamiento del mas alto nivel


JORGE EGGER: En la Provincia de Quillota nos encontramos con una excelente instancia de práctica y difusión del Ajedrez en los Colegios. En el Colegios Apumanque (La Calera) y Tierra del Fuego (Quillota) donde chicos de todas las edades concurren regularmente a talleres de Ajedrez en donde se inician y profundizan en la práctica del deporte ciencia.  Es así como encontramos a varios jugadores que ya a pesar de su corta edad  ( menos de 16 años ) poseen una interesante experiencia en participaciones en competencias Nacionales y en algunos casos Internacionales.

Espero en lo personal de que la actividad haya resultado un agrado para los muchachos y los inste a seguir participando y disfrutando del mundo del ajedrez.

Felicito al Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota por el esfuerzo que están realizando - ver la sala de clases de Ajedrez del Colegio Apumanque fue un agrado - y espero que este ejemplo se pueda repetir a lo largo del país"

Jorge Egger 
Maestro Internacional de Ajedrez
Ingeniero de la Universidad de Chile




INFORME DE LA CLINICA:

La Primera Clínica Académica Ajedrecistica llevada a cabo en la Provincia de Quillota y dictada por el Ingeniero y Maestro Internacional de Ajedrez Sr. Jorge Egger. Si pudiéramos expresar en pocas palabras el Mega evento SIMPLEMENTE ESPECTACULAR...!!

Al evento asistieron alumnos de las distintas comunas de nuestra provincia lease: La Calera, Quillota, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Limache. Los alumnos asistentes eran de enseñanza básica, media y universitarios.

La actividad se desarrollo aproximadamente en 6 horas en donde los alumnos pudieron escuchar y participar de las vivencias Academicas Ajedrecisticas expuestas por Egger, posteriormente el Maestro Internacional expuso composiciones Artisticas de ajedrez.

Sin detener en ningun momento la clinica se continuo con la exposición MAGISTRAL de dos partida de ajedrez en donde los alumnos puedieron visualizar los planes y esquemas ajedrecisticos.

Finalmente y despues de 3 horas de catedras ajedrecisticas se dio inicio a la simultanea de ajedrez que duro alrededor 2,45 horas. En conclusión los alumnos del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota tuvieron la oportunidad de participar en un perfeccionamiento de 6 horas de ajedrez del mas alto nivel.

001 Clínica Académica
"La importancia de una buena base Academica" 

 002 Composiciones Artísticas de Ajedrez

003 Exposición Magistral de Ajedrez
Garry Kasparov (2812) - Veselin Topalov (2700)
Wijk aan Zee 1999


004 Exposición Magistral de Ajedrez
Donald Byrne - Robert James Fischer
Rosenwald Memorial Game of the Century 1956




PRIMERA SIMULTANEA DE AJEDREZ
ACADEMICA AJEDRECISTICA DEPORTIVA  
en la PROVINCIA DE QUILLOTA
Vista General 001

Vista General 002


 Vista General 003

El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota entrego un recuerdo "Trofeo Oficial" CEA-PQ a Jorge Egger por su destacada trayectoria y engrandecimiento del Ajedrez Chileno


Fotografías y Vídeos de los Alumnos 



Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota
“El Proyecto ajedrecístico escolar,
más exitoso de los últimos años”


"El Proyecto Ajedrecistico Escolar, Mas Exitoso de los Ultimos Años".