viernes, 25 de junio de 2021

MARAVILLOSO 5TO TORNEO MEMORIAL DAPHNE MOYANO GONZALEZ (Q.E.P.D.) 03/09/1999 - 23/02/2016 ORGANIZADO CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA (CEAPQ)

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota (CEAPQ) llevo a cabo 5to Torneo Memorial Daphne Moyano Gonzalez (Q.E.P.D) –realizado- el viernes 25 de junio de 2021 a las 16:00 horas modalidad en línea.

¡La ceremonia comenzó con estas palabras…!!!!

“Pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero tu brillo vivirá siempre en nuestros corazones”. 

“Nos separa la muerte, pero el amor nos mantiene unidos”.

“Mi estimada Daphne: quererla fue fácil, pero olvidarte será imposible”….!!!!


A continuación las palabras de su madre

Buenas tardes,

Hoy celebramos el 5° Torneo Memorial Daphne Moyano, en honor a esta hermosa jovencita. Las circunstancias de la vida nos han reunido nuevamente para celebrar este torneo vía online, y a pesar de que se extraña el poder compartir con cada uno de los participantes, me siento muy agradecida del profe Raúl, que cada año organiza este torneo cumpliendo la promesa que un día me hizo, de celebrar este torneo cada año, mientras él tenga la posibilidad de hacerlo; y de esta forma recordar a mi hija, que fue una joven muy querida no solo por su familia, sino por cada uno de los que la conocieron.

La mayoría de ustedes no conoció a Daphne, pero probablemente han escuchado algo de ella, por eso quisiera contarles que ella fue una niña muy especial, comenzó a jugar ajedrez a los 7 años y le encantaba, siempre tuvo mi apoyo y eso fue muy importante para lograr llegar a ser una gran jugadora. Desde que comenzó a practicar jugábamos una partida diaria de ajedrez, eso duró hasta que Daphne cumplió los 10 años, época en la que ella me venció y entendí que yo ya no tenía mucho más que enseñarle, en cambio el profe Raúl tenía mucho que enseñarle y a través de sus clases le entregó el conocimiento, tácticas y estrategias, que le sirvieron para llegar a ser una campeona.

Siempre me gusta recalcar que, aunque Daphne era una gran jugadora, una alumna destacada y con muchos talentos, pero lo más importante que ella hizo en su vida fue entregar su amor y amistad incondicional a todo el que alguna vez la necesitó.

Agradezco a cada uno de los participantes que hoy honra el nombre de Daphne participando en este torneo y los insto a seguir por esta senda de esfuerzo y perseverancia, cultivando los valores que este deporte ciencia entrega.

 

Nieves González

Madre de Daphne

 

Posteriormente se dio inicio al 5to Torneo Memorial..!!!



Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años