viernes, 16 de octubre de 2020

CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA ENVIA Y SALUDA A TODOS LOS PROFESORES DE CHILE Y EL MUNDO

Según Albert Einstein, físico alemán de origen judío “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento”, es en este sentido, que Circuito Escolar Ajedrez Provincia quiere enviar un fraternal saludo a todos los docentes en su día, no sin antes, recordar las palabras de David Fischman, consultor, conferencista Internacional y miembro fundador de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) “El mejor maestro no es el que sabe más, sino aquel que hace que el alumno aprenda más”

“DÍA DEL PROFESOR”

La Primera vez que se Celebra en Chile (11 de Septiembre de 1943): Siendo presidente de la República Don Juan Antonio Ríos y Ministro de Educación Pública Don Benjamín Claro, fue instaurado el 11 de Septiembre de 1943 como el Día del Maestro. Esta fecha fue asignada en recuerdo por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, destacado profesor Argentino, pionero en el ámbito de la educación chilena, estadista y promotor de las ideas de libertad y progreso. Fue fundador y profesor de la Escuela Normal de Maestros de Chile, la primera en América Latina. Sarmiento fue uno de los intelectuales latinoamericanos que más aportes hace a la educación chilena; su experiencia permitió elaborar manuales que se utilizaron en Chile y Argentina hasta principios del Siglo XX.

El Día 10 de Diciembre: Por Decreto Ley Nº 680 del año 1974 se fijó el 10 de Diciembre como el Día del Maestro, en homenaje a Gabriela Mistral, que había recibido el Premio Nobel de Literatura en ese mismo día del año 1945.

Gabriela Mistral, se destacó, no sólo por su poesía, sino que además fue una destacada Maestra Normalista, titulada de la Escuela Normal de Preceptoras de Chile, cuyo edificio se encontraba en el en el lugar donde actualmente funciona el Museo de la Educación Gabriela Mistral, llamado así en honor a su tan destacada personalidad. Edificio de la Escuela Normal de Preceptoras. Lugar donde Gabriela Mistral recibió el titulo de Maestra.

16 de Octubre Día del Profesor: Por medio del Decreto Ley Nº 1.938, del 18 de octubre de 1977, se cambia la fecha de celebración del Día del Maestro, que ahora pasa a ser el día 16 de Octubre.
.

QuedateEnCasa
EstoLoDetenemosTodos
NadieEsMasFuerteQueTodosNosotrosJuntos


Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años