INTEGRANTES DEL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA ESTUVIERON EN EL EPICENTRO DEL ECLIPSE TOTAL DE SOL, EL CUAL, OSCURECIÓ DURANTE MÁS DE DOS MINUTOS PARTE DE LA CUARTA REGIÓN.


El cielo se oscureció por completo, minutos antes estaba despejado y sin una nube en el cielo. La temperatura disminuyo rápidamente 12 grados, y se coloca absolutamente frío y el silencio calla a la fauna en el desierto.

Chile a tenidos 15 eclipse desde la independencia en 1810. Solo a esta región llegaron unos 350.000 turistas en las últimas horas para formar parte de esta fiesta astronómica, en un país especialmente motivado con esta ciencia. Fue a las 16.39 hora local de este martes 02 julio 2019 cuando la sombra de la luna se proyectó sobre la Tierra, en un espectáculo impresionante y emotivo. La oscuridad se prolongó por dos minutos y 35 segundos.

En el evento tuvimos la oportunidad de compartir con José María Maza Sancho astrónomo y astrofísico chileno, doctor en Astronomía, con mención en Astrofísica y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999

Los integrantes del Circuito Escolar Ajedrez Provincia Quillota que viajaron al epicentro del eclipse en la comuna de Higuera fueron Bastian Sanaguas, Ingrid Aros, Mackarena Gonzalez, Patricio Urbina, Raul Gonzalez Delgadillo, Lorena Delgadillo y Raul Gonzalez Nuñez disfrutaron de esta fiesta de la astronimia Chilena


ASTRONOMIA MUNDIAL
El norte de Chile está declarado como el mejor lugar de la Tierra para la astronomía. Actualmente, el 50% de la capacidad óptica instalada para observar el cielo está en el país en chile y en 10 años, llegará al 70%. Los grandes centros europeos, norteamericanos, japoneses o taiwaneses se encuentran en esta zona del planeta.

Pagina Web/Redes Sociales
🔹http://cea-pq.blogspot.cl/?m=0
🔹https://twitter.com/CircuitoQ
🔹https://www.facebook.com/CEAPQ/