martes, 8 de marzo de 2022

𝗗𝗜𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota (CEAPQ) desde siempre promueve, estimula y apoya el desarrollo integral de niñas jóvenes y mujeres. Es en este sentido, que hoy conmemoramos el 8 marzo con nuestras destacadas alumnas de la academia escolar femenina más exitosa de los últimos años en Chile. 

RECORDEMOS QUE:  nuestro logo institucional del CEAPQ fue creado y diseñado el año 2005 para ser una institución líder de igualdad deportiva jamás antes vista. Para ello, nuestro logo se divide en dos partes iguales, que refleja a las NIÑAS (rojo 50%) y los NIÑOS (azul 50%) promoviendo desde nuestros inicios (2007) la IGUALDAD DE GENERO...!!!. Y no fue hasta el año 2011 donde nuestro tan anhelado sueño se hizo realidad. 

Destacadas alumnas de la academia escolar femenina


====================

Conmemoración del día de la mujer en el mundo

El 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro."


Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años