sábado, 14 de mayo de 2011

Brillante Alumna y Destacada Ajedrecista de la Region de Magallanes viaja a EE.UU.

El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota FELICITA a la señorita Tamara Covacevich, Vicecampeona sub 18 de Chile, representante de la region de Magallanes, quien esta semana fue anunciada como la seleccionada chilena, además de otros tres estudiantes, para asistir al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias en EE.UU.

Su postulación fue enviada en mayo, incluyendo un curriculum de sus logros deportivos (vice campeona de ajedrez, capitana de hockey y futbol, campeona 2010 con el equipo de basketball de la UMAG) y académicos (olimpiadas de matemática y química, Feria Escolar Antártica, entre otros), además de una copia de sus notas y cartas de referencia. El jueves pasado, tras una entrevista en inglés, fue anunciada por la embajada de EE.UU. en Chile como la representante del país en este importante evento, que se realiza en el estado de West Virginia del 29 de Junio al 24 de Julio.


El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSC) es un conocido programa educativo que reúne a 100 estudiantes sobresalientes de Estados Unidos y 20 de otros países que se han destacado en las disciplinas científicas y cuya finalidad es estimular la vocación por la investigación y los estudios en las ciencias. Los cuatro alumnos chilenos fueron seleccionados entre 325 postulantes y estarán por un mes desarrollando sus habilidades científicas, deportivas y sociales.

El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota reitera las felicitaciones, pues no solo se debe ser una destacada jugadora de ajedrez...sino tambien una brillante alumna y excelente persona..!!

FELICITACIONES TAMARA..!!!

Imagen: Sudamericano de ajedrez Rio de Janeiro Brasil 2009 donde Tamara Covacevich viajo junto a alumnos del Circuito Escolar de Ajedrez provincia de Quillota