Historia


Las ideas matrices nacen con las academias de Ajedrez creadas a través de los Proyecto diseñado por el Agrónomo y  Técnico de Ajedrez Sr. Raúl González, los cuales, fueron presentados a las Direcciones de los Colegios de la Provincia de Quillota, los que después de sus evaluaciones fueron y aprobado durante el mes de Agosto del 2004.

El proyecto esta dirigido a los alumnos de educación básica y media y desde sus inicios las academias contaron con un grupo considerables de alumnos (alrededor de 25 y 30 alumnos). Entendiéndose que las academias de ajedrez no son de grupos masivos. Por lo tanto, la convocatoria en sus primeros años es todo un éxito.

Transcurridos los primeros procesos ajedrecísticos del año 2004 ya estaba integrada la Escuela El Ave Maria de la comuna de La Calera y El Colegio Tierra del Fuego de Quillota.

El año 2006 se suma un nuevo establecimiento al exitoso proyecto ajedrecistico de la Provincia de Quillota, hablamos del Colegio Apumanque de la comuna de La Calera .

Pero no es hasta el año 2007 donde alumnos, padres, apoderados, profesores, equipos directos y colegios deciden crear un sistema de retroalimentacion donde todo nuestro esfuerzo estarían destinado a mejorar y posicionar a la Provincia de Quillota como un POLO DEPORTIVO AJEDRECISTICO ESCOLAR de nivel Nacional e Internacional. Es asi, como el 10 de diciembre del 2007 es cuando se crea la "Organizacion Deportica Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.

Posteriormente, y ya creada la personalidad juridica del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota el año 2008 se incorpora el Colgio Teresa Brown, Liceo Oscar Corona Barahona ambos de la comuna de La Calera y durante el 2014 se integra la Escuela Particular Anny School de la Comuna de La Cruz.




.
Circuito Escolar de Ajedrez provincia de Quillota
Personalidad Juridica 955 I.M Q. 10 Diciembre 2007
" El Proyecto ajedrecistico Escolar, mas exitoso de los ultimos años "