lunes, 16 de mayo de 2011

Alumnos del Colegio Tierra del Fuego y Colegio Apumanque viajan a la Ciudad de Punta Arenas...!!!

El sábado 28 de mayo del 2011 en las dependencias Liceo San José de la Ciudad de Punta Arenas se llevará a cabo el Torneo Escolar de Ajedrez “Glorias Navales 2011”. Los organizadores, en especial el Club The King ha cursado una invitación a 4 alumnos del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y en especial al Colegios Apumanque de la comuna de La Calera y al Colegio Tierra del Fuego de la Comuna de Quillota a participar en la principal competencia ajedrecística escolar de la Provincia de Magallanes.

Esta actividad se enmarca en el programa de integración de las Provincias de Magallanes y la Provincia de Quillota, la cual tiene por objetivo fortalecer y reforzar la importancia del ajedrez en las salas de clases. Cabe destacar que los alumnos de la Provincia de Quillota viajan con todos los gastos pagados, léase Pasaje Aéreo, Alojamiento y Alimentación.

Los alumnos seleccionados que viajan al Torneo de ajedrez Glorias Navales 2011 en representación del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota son:

COLEGIO APUMANQUE Mackarena González (4º básico Nahuel), Omar Reyes (5º Básico Manque)

COLEGIO TIERRA DEL FUEGO Diego Hun (6º básico Amarillo) y Mathias Astorga (7º básico Verde).

Alumnos que se han sometido a un Trabajo Teórico-Práctico de alto nivel donde transversalmente han podido comprender y relacionar aplicaciones ajedrecísticas - matemáticas básicas y esenciales para el desarrollo académico y personal.

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota

“El Proyecto ajedrecístico escolar,

más exitoso de los últimos años”