sábado, 15 de agosto de 2020

LOS ALUMNOS CIRCUITO ESCOLAR AJEDREZ PROVINCIA QUILLOTA (14) PARTICIPARON DE LA CLASE TELEMÁTICA: “ESCUELA SOVIÉTICA Y AL MISMO TIEMPO LEGADO DEL MAESTRO FIDE PEDRO DONOSO”

Circuito Escolar Ajedrez Provincia Quillota participo de la clase telemática vía zoom dictada por el Chileno radicado en República Dominicana el Maestro Fide Job Sepulveda. La clase telematica se concentro en la unidad Juego posicional de la Escuela Soviética y al mismo tiempo revisar parte del legado del Maestro FIDE Pedro Donoso.

En tiempos de pandemia Circuito Escolar Ajedrez Provincia Quillota sigue trabajando con todos y cada uno de nuestros alumnos de los colegios Apumanque, Colegio Teresa Brown, Liceo Oscar Corona y Colegio El Ave Maria y continuar con nuestros objetivos ACADEMICOS, SOCIALES Y DEPORTIVOS

ESCUELA SOVIÉTICA. Después de la segunda guerra mundial los jóvenes maestros soviéticos crean una nueva escuela que constituye una síntesis de las escuelas anteriores. Esta nueva concepción del juego esta caracterizada por la búsqueda permanente y audaz de nuevos caminos, por el desdén por la rutina, por una actitud no dogmática, por el afán de iniciativa y fantasía creadora. Todas estas característica están enmarcadas con una visión científica del juego. Uno de los pioneros de este sistema fue el ex campeón mundial  M. BOTVINNIK. Y quien fue el Maestro FIDE Pedro Donoso según relata la historia CHILENA Fue el mejor profesor que ha tenido Chile en su historia preparando a una camada de grandes jugadores. 

Agradecer a Mapuchess Club y la Academia Job Chess 
que nos invitaron a esta maravillosa experiencia




Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años