martes, 5 de marzo de 2019

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y sus Colegios Asociados: Colegio Apumanque, Colegio Teresa Brown de Ariztia, Colegio El Ave Maria y Liceo Oscar Corona dan inicio a sus procesos académicos deportivo 2019.

El juego es el primer acto creativo del ser humano, comienza cuando el niño es bebé, a través del vínculo que se establece entre la realidad exterior, las fantasías y las necesidades que los deseos que se van adquiriendo se aprenden con gusto, creando un vínculo de sabiduría y afecto entre el que enseña y lo que aprende.

Creamos un espacio social en el que los niños y adolescentes participen activamente en el desarrollo de un determinado eje temático, que a su vez les permitirá vincular directamente sus actividades con la obtención de conocimientos, de la misma manera que contribuirá con su desenvolvimiento personal y social.


1.- ACADÉMICO
El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota tiene como PRIMER OBJETIVO trabajar, estimular y promover las bondades del conocimiento en todos sus procesos del saber, para lo cual, interactúa con las materias y contenidos de las asignaturas y programas de los establecimientos educacionales. Nuestro potencial se concentra por las características del deporte ciencia en abordar de forma fácil y lúdica el pensamiento lógico, habilidades matemáticas, cronología de la historia y contenidos geográficos de los distintos lugares donde nuestros alumnos participan.

2.- SOCIAL
El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota tiene como SEGUNDO OBJETIVO trabajo en equipo al interior de los procesos Matemáticos Ajedrecísticos no importando la edad, nivel, ni condición socioeconómica solo las ganas de saber, entender y comprender el deporte ciencia. 

3.-DEPORTIVO/AJEDRECISTICO
El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota tiene como TERCER OBJETIVO ser una organizacion líder y referente en formación deportiva escolar con metas claras y concretas con un líderazgo y vanguardia, que contribuya a la formación del desarrollo humano del educando



Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota "El Proyecto Ajedrecistico Escolar, Mas exitoso de los Últimos Años"