lunes, 29 de febrero de 2016

FINAL DE chile 2015/2016: Campeonato Chileno de Ajedrez Adulto Ciudad de Valdivia 2016

En el Hotel Diego de Almagro de la Ciudad de Valdivia se realizará la versión año 2015/2016 de la FINAL del Campeonato Chileno de Ajedrez Absoluto.  El torneo será organizado por la Federación de Ajedrez de Chile en conjunto con el Club de Ajedrez Valdivia-Chile.

Partidas en Linea ENTRAR

El torneo se realizará en sistema Todos Contra Todos (Round Robin) de acuerdo al orden establecido en el sorteo que se realizará el día 25 de Febrero en la Ciudad de Valdivia(*). El ritmo de juego de las partidas será de 90 minutos + 30 segundos por jugada. El torneo será válido para el Elo Nacional e Internacional.

Se aplicará norma de “tolerancia cero” para el inicio de cada ronda. El jugador que presente una no presentación injustificada será eliminado del torneo. 

Sistemas de Desempate:  Para el caso en que se produzca igualdad de puntos, los sistemas de desempate a aplicar serán los siguientes:
1.- Resultado entre los jugadores empatados. 
2.- Desempate Koya. 
3.- Rating Performance. 

En caso de ocurrir un empate en el primer lugar entre dos o más jugadores, se determinará la realización de un match de desempate entre los 2 primeros ubicados de acuerdo al desempate en el sistema convencional del torneo. 

Ganador del torneo será el primero que gane una de la serie de matchs que se realizarán en el siguiente orden de ritmo de juego hasta que se defina un ganador: 

2 partidas a ritmo 25 minutos + 10 segundos por jugada 
2 partidas a ritmo 10 minutos + 5 segundos por jugada 
2 partidas a ritmo 5 minutos + 3 segundos por jugada 
1 partida a sistema “Muerte Súbita” (Blancas 5 minutos, negras 4 minutos. En caso de empate el jugador de negras gana el encuentro). 

En cada uno de los match se sortearán los colores de piezas, debiendo alternar los jugadores una partida con cada color

Para VER Resultados ENTRAR