domingo, 17 de diciembre de 2017

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota Celebra sus 10 exitosos años (2007-2017) entragando valores, formando a grandes personas, trabajando en equipo y construyendo dia a dia para transformar a la Provinica de Quillota en un polo ajedrecistico escolar para Chile y el Mundo.

HISTORIA DEL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA: Las ideas matrices nacen con las academias de Ajedrez creadas a través de los Proyecto diseñado por el Agrónomo y  Técnico de Ajedrez Sr. Raúl González, los cuales, fueron presentados a las Direcciones de los Colegios de la Provincia de Quillota los que  fueron evaluaciones y aprobado durante el mes de Agosto del 2004.

El proyecto en todo momento estaba dirigido a los alumnos de educación básica y media. Desde sus inicios las academias contaron con un grupo considerables de alumnos alrededor de 25 y 30 alumnos. Entendiéndose que las academias de ajedrez no son de grupos masivos. Por lo tanto, la convocatoria en sus primeros años es todo un éxito.

Transcurridos los primeros procesos ajedrecísticos del año 2004 los colegios que integraban  eran: la Escuela El Ave María de la comuna de La Calera y El Colegio Tierra del Fuego de Quillota. El año 2006 se suma un nuevo establecimiento al exitoso proyecto ajedrecístico de la Provincia de Quillota, hablamos del Colegio Apumanque de la comuna de La Calera.

El año 2007 es donde alumnos, padres, apoderados, profesores, equipos directos y colegios deciden crear un sistema de retroalimentacion donde todo nuestro esfuerzo estarían destinado a mejorar y posicionar a la Provincia de Quillota como un POLO DEPORTIVO AJEDRECISTICO ESCOLAR de nivel Nacional e Internacional. Es asi, como el 10 de diciembre del 2007 se crea la "Organizacion Deportica Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.

Posteriormente, y ya creada la personalidad jurídica del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota el año 2008 se incorpora el Colegio Teresa Brown y el Liceo Oscar Corona Barahona ambos de la comuna de La Calera y durante el 2014 se integra la Escuela Particular Anny School de la Comuna de La Cruz.

OBJETIVOS CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA: El “Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota” (CEA-PQ) tiene como misión promover y difundir el ajedrez escolar como herramienta educativa en las unidades estudiantiles  de nuestra Provincia, léase: Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas y Nogales. Además de descubrir y promover alumnos con talentos ajedrecísticos en el nivel local y nacional.

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños que desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad comprobada del ajedrez, ya justificaría el intento de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos a partir de los primeros años, momento privilegiado para colocar las bases de una formación integral

El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota desde el año 2007 trabaja ininterrumpidamente en promover las bondades del conocimiento en todos sus procesos del saber, resaltando además el gran trabajo en equipo que se genera al interior de los procesos Matemáticos Ajedrecísticos no importando la edad, nivel, ni condición socioeconómica solo las ganas de saber, entender y comprender el deporte ciencia.

REFLEXION CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA:
Después de 10 años podemos mirar con alegría el gran trabajo realizado mancomunado entre alumnos, padres, apoderados, profesores, dirigentes, colegios, escuelas, liceos, empresas, medios escritos e instituciones. 

Resaltar el gran apoyo de los padres y apoderados en estos 10 años de fructíferos procesos a nivel comunal, provincial, regional, nacional e internacional. Importante es resaltar el gran trabajo de los colegios a través de sus directores, sostenedores, equipos directivos, profesores y funcionarios administrativos, los cuales, nos han apoyado incondicionalmente en este maravillosos proceso académico, deportivo, ajedrecístico, cultural y social llamado  Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.

Fotografía Oficial de los 10 años del 
 Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota 

La Celebracion de los 10 años se llevo a cabo en un Dia de Campo.
 Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota 

Delegación  Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota 

Apoderados Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota

Dia de Campo en l Celebracion 10 años

Torta de celebración de los 10 años

Regalo de reconocimiento a Raul Gonzalez.

Una Rápida Mirada de los 10 años CEAPQ  ENTRAR
Resumen de Temporada VER

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años


Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota "El Proyecto Ajedrecistico Escolar, Mas exitoso de los Últimos Años"  






.