jueves, 17 de septiembre de 2020

LAS FIESTAS PATRIAS DE CHILE: CONMEMORA LA PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO Y CELEBRA DEL DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Las Fiestas Patrias de Chile se celebran los días 18 y 19 de septiembre en todo el territorio nacional. Sin embargo, en esta ocasión y debido a la pandemia, la realización de fondas y ramadas como también el desarrollo de la Parada Militar en el Parque O'Higgins de Santiago fueron pospuestas.

CONMEMORA LA PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO El 18 de septiembre es la fecha en que conmemora la creación de la primera Junta Nacional de Gobierno. Tal suceso marcó el inicio del proceso de emancipación de Chile respecto de España, en 1810, comenzando así la ruta hacia la vida independiente como país.

El proceso para la autonomía definitiva de Chile concluyó el 12 de febrero de 1818. Durante esa jornada, Bernardo O'Higgins firmó en la ciudad de Talca el Acta de Juramento de la Independencia, ratificando la emancipación del reino de España.

CELEBRA EL DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO Por su parte, el 19 de septiembre se celebra el Día de las Glorias del Ejército, jornada que posee como acto excluyente la realización de la Parada Militar en el Parque O'Higgins. La celebración fue instaurada en 1915 por el encontences Presidente de la República Ramón Barros Luco como una forma de homenajear a los integrantes de esta rama de las fuerzas armadas del país.

QuedateEnCasa
EstoLoDetenemosTodos
NadieEsMasFuerteQueTodosNosotrosJuntos

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años