sábado, 4 de agosto de 2012

KARPOV PROPONE AL PRESIDENTE PIÑERA, INCORPORAR AJEDREZ EN LA MALLA ACADEMICA


El presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Moneda al ajedrecista ruso Anatoly Karpov, quien se encuentra en Chile para proponer que este deporte se incluya en los currículos académicos.

El presidente de la Federación de Ajedrez de Chile, Daniel Yarur, quien acompañó al deportista ruso, indicó que en la cita con Piñera se le planteó esta idea en el marco de un programa a tres años "en el cual nos apoyará Anatoly con su experiencia internacional en esta materia".

En este sentido, Yarur dijo a los periodistas que "el presidente está convencido que es importante incorporar el ajedrez a las mallas curriculares y hay un programa que va a empezar en marzo. El presidente Sebastián Piñera apoya este programa en un cien por ciento".

Yarur, quien también es presidente de la Fundación Chile de Ajedrez, sostuvo que incorporar el deporte a los currículos académicos de los estudiantes permite estimular la memoria, el pensamiento lógico, estratégico y matemático.

Karpov, quien fue campeón mundial en los periodos 1975-1985 y 1993-1999


COLEGIO TIERRA DEL FUEGO
Desde el año 2006 imparte Clases de Ajedrez Matemático
en la Malla Curricular (5º y 6º Básicos)
Clases de Ajedrez Colegio Tierra del Fuego 
Evaluacion 1º Prueba 5º Basicos 2012
(60% Matematica 40% Ajedrez) 

El Colegio Tierra del Fuego desde el año 2006 imparte clases de Ajedrez Matematico en la Malla Curricular, desde el año 2006 hasta el 2011, nuestros alumnos han subido sus evaluaciones nacionales en mas de 60 puntos, un aumento significativo, el cual, nos posiciona entre los 5 mejores colegios de la Provincia de Quillota. 

En lo competitivo nuestros alumnos se han posicionado en lo mas alto del ajedrez Comunal, Provincial, Regional, Nacional y Sudamericano.

Nuestra formación es integral: ACADEMICA - DEPORTIVA - CULTURAL - SOCIAL - REPUBLICANA

Academia de Ajedrez Colegio Tierra del Fuego
Alumnos de 2º Básico - 8º Básico

Academia de Ajedrez Colegio Teresa Brown 
Alumnas de 1º Básico - 8º Básico


Academia de Ajedrez Colegio Apumanque
Alumnos 1º Básico a 4º Básico en la Forografia









.