Visión-Misión

                                       
VISIÓN
Ser una organizacion líder y referente en formación deportiva escolar para adolescentes que buscan una preparación académica de calidad, combinando el desarrollo humano con el desarrollo de habilidades en las ciencias del deporte, promoviendo la conciencia de la participación social y apoyándolos en el logro de su proyecto de vida.



MISIÓN
Tener metas claras y concretas, líderazgo y vanguardia, que contribuya a la formación del desarrollo humano del educando, potenciando sus habilidades, valores y competencias a través del seguimiento de programas académicos y deportivos, mediante la generación y aplicación de estrategias centradas en el alumno, para educar y desarrollar la formación integral de su personalidad con capacidad técnica para jugar ajedrez y con altos niveles de responsabilidad para asumir compromisos deportivos y personales con altos estándares y valores deportivos intransables.

--------------------------------    -------------------------------- 

El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota desde el año 2004 trabaja ininterrumpidamente en estimula y promueve las bondades del conocimiento en todos sus procesos del saber. Resaltar además el gran trabajo en equipo que se genera al interior de los procesos Matemáticos Ajedrecísticos no importando la edad, nivel, ni condición socioeconómica solo las ganas de saber, entender y comprender el deporte ciencia. 


¿Qué significa y que es lo que expresa el LOGO del Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota?
                                        
1.- Los colores blanco, azul y rojo, reflejan los colores patrios (representacion nacional) 

2.- Los cuadros reflejan un tablero de ajedrez (el lugar de juego) y el trabajo en equipo 

3.- El Rey la pieza mas representativa del tablero y del CEA-PQ (figura oficial de nuestra organizacion)

4.- El Circulo expresa el Mundo, donde los alumnos se proyecten en lo deportivo, en lo academico y en lo profesional en la unión, confraternidad y trabajo en equipo.

5.- La Cruz, que Dios nos guié en cada una de nuestras actividades

6.- El Logo se divide en dos partes iguales, que refleja a las NIÑAS (rojo) y los NIÑOS (azul). igualdad de genero

7.-Y en su conjunto, promover la integración ajedrecística Provincial, Regional, Nacional e Internacional.


Valores a impartir en el Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota

AMOR
Es la fuente originaria de todos los principios y el motor que debiera mover a toda la comunidad en el cumplimiento de cada una de sus metas. Es la entrega comprometida a uno mismo, a la familia, al otro y a todo lo que hacemos.

ALEGRÍA
Es la capacidad de vivir la vida con optimismo, basada en la esperanza y en una actitud de fe. Es la búsqueda de lo positivo en cada una de las personas y situaciones, tratando de aprender de ellas. Es tener confianza en que todo sucede por alguna razón.

HONESTIDAD
Es actuar siempre y en todo momento de manera leal, correcta, íntegra, justa, consecuente y coherente con uno mismo y con los otros

RESPETO
Es tener consideración y deferencia por uno mismo, el otro, el entorno, la comunidad, la sociedad, el medio ambiente y la vida.

TRABAJO EN EQUIPO
Es tener como valor fundamental y pilar de nuestra institución, que todo, nuestro cuerpo de directores, profesores, apoderados y alumnos converjan en un solo objetivo.

RESPONSABILIDAD
Es reconocer y aceptar las consecuencias de los hechos realizados o por realizar. Es cumplir las obligaciones con uno mismo, con los otros y con el medio social y natural en que vivimos. Es comprometerse.

DISCIPLINA
Es la observancia de las leyes, ordenamientos y normas establecidas socialmente para mantener la paz y el orden. Es la capacidad de autoexigirse, para cumplir con metas y conductas establecidas por uno mismo o por las instituciones. Es voluntad, templanza y autonomía responsable.

PERSEVERANCIA
Es la convicción y la determinación de seguir adelante en pos de una meta u objetivo, con constancia, esfuerzo, pasión, coraje, fortaleza y autosuperación.




Circuito Escolar de Ajedrez provincia de Quillota
Personalidad Juridica 955 I.M Q. 10 Diciembre 2007
"El Proyecto ajedrecistico Escolar, mas exitoso de los ultimos años"

.