viernes, 11 de septiembre de 2015

GRAN ACTUACION DEL JOVEN CHILENO EL MAESTRO INTERNACIONAL SR. CRISTOBAL HENRIQUEZ EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ QUE SE DESARROLLA EN BAKU AZERBAIYAN

Estimados alumnos del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota se informa que:


RONDA Nº1 Campeonato Mundial
GM Boris Gelfand v/s MI Cristóbal Henriquez 

El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota se enorgullece por el BRILLANTE resultado obtenido por nuestro compatriota actual campeón de Chile Absoluto y tercer lugar Mundial categoría SUB 18 al derrotar en forma inapelable al GM Boris Gelfand, ex vice campeón mundial adulto (Elo 2741 y actual número 19 del ránking FIDE ).

Creemos que es justo y necesario informar y comentar a toda la comunidad escolar de la Provincia de Quillota y el Pais esta gran noticia...!!!


El viernes 11 de Septiembre a las 07:00 AM hora de Chile el campeón chileno y Maestro Internacional Cristóbal Henriquez inicio su participación en la Copa Mundial de Ajedrez FIDE 2015 que se desarrollará en la ciudad de Baku, Azerbaiyán.

En este torneo participan los 128 mejores ajedrecistas del mundo, quienes disputan cupos para el Torneo de Candidatos, etapa final para definir al retador al título mundial de Ajedrez.


En un resultado espectacular (partido Nº1) el Chileno Cristóbal Henríquez consiguió una reñida y luchada TABLA contra el Israelí (nacido en Bielorrusia) Boris Gelfand. 

El jugador nacional con un Elo 2511 empato conduciendo las piezas negras ante un rival que se ubica posicionado en el lugar 13° del mundo y con un Elo 2741.

FELICITACIONES CRISTOBAL..!!

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE 2015 1er Partido TABLA
SABADO 12 DE SEPTIEMBRE 2015  2do PartidoTABLA
DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE 2015 3er PartidoTABLA
DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE 2015  4to Partido GANO



RONDA Nº2 Campeonato Mundial
GM Julio Granda  v/s MI Cristóbal Henriquez 

CRISTÓBAL HENRÍQUEZ: FIN DE UN SUEÑO, COMIENZO DE UNA REALIDAD. Durante varios días los aficionados al ajedrez del país seguimos las alternativas de la Copa del Mundo pendientes de la suerte del joven MI Cristóbal Henríquez. Celebramos el espectacular paso a segunda ronda frente a Gelfand y sufrimos hoy la derrota frente al mítico Granda, dos rivales de nivel mundial. Los análisis de las partidas para Cristóbal y su entrenador Rodrigo Vásquez. Les corresponde ahora planificar sus futuras actuaciones y compromisos.


Henríquez dejó de ser una promesa y es una realidad. En poco tiempo debe sumarse a la galería de los GM de nuestro país. Tiene gran proyección pero se requiere de un apoyo sistemático que le permita financiar sus viajes, entrenamientos y que pueda vivir dignamente de la práctica de la disciplina. Lamentablemente es un problema país, las autoridades nacionales dan poca importancia al deporte y salvo estas actuaciones que han colocado el ajedrez de alguna manera en los medios de comunicación, lo normal es que nuestra actividad sea poco visible.

Gran torneo de Cristóbal Henríquez. Terminó un sueño, pero se abre una puerta para una gran carrera que necesita el aporte formal de las autoridades deportivas del país. (Fuente: 2da Ronda Revista Fianchetto).
Entrevista En CNN-Chile


CIRCUIRO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA REITERA LAS FELICITACIONES A CRISTOBAL HENRIQUEZ Y LO INVITA A SEGUIR POR ESE CAMINO.