miércoles, 25 de julio de 2018

Colegio Teresa Brown de Ariztia conmemora martirio de San Pedro Poveda, Fundador de la Institución Teresiana

San Pedro Poveda Castroverde, Humanista y pedagogo, tal como lo calificó la UNESCO en el centenario de su nacimiento, vivió las inquietudes de la gran crisis de valores y de formas de vida de principios del siglo XX. Fue un exponente de esa estrecha minoría cristiana preocupada por formular los principios básicos de una antropología, capaz de liberar al hombre de toda forma de enajenación y de rechazo a la trascendencia. El compromiso de Pedro Poveda (Fundador de la Institución Teresiana) con esta corriente de pensamiento constituye el fondo más profundo de sus Proyectos Pedagógicos.

Colegio Teresa Brown de Ariztia realizo con toda su comunidad educativa una Misa conmemorativa en honor al Fundador de la Institución Teresiana 

La última etapa de su vida coincidió con los años agitados previos a la guerra civil, en la que los enfrentamientos en todos los órdenes hicieron casi imposible la convivencia. La persecución religiosa adquirió tintes dramáticos y Pedro Poveda fue una de las primeras víctimas. Fue apresado en su propia casa momentos después de celebrar la Eucaristía y entregó su vida por la fe en la madrugada del 27 al 28 de julio de 1936. Sus palabras de presentación fueron: "Soy sacerdote de Jesucristo". Su cuerpo fue encontrado en el cementerio de la Almudena. Fue beatificado por San Juan Pablo II en Roma.

Los invitamos a ver la Biografia del San Pedro Poveda Castroverde