viernes, 12 de mayo de 2017

BRILLANTE 65º TORNEO DE AJEDREZ ORGANIZADO POR EL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA (5º MODALIDAD NOVATOS) LLEVADO A CABO EN LAS DEPENDENCIAS DEL COLEGIO EL AVE MARIA

El Viernes 12 de mayo del 2017 en las dependencias del  Colegio el Ave Maria se llevo a cabo el 65º Torneo de ajedrez Organizado por el Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.

El Torneo contó con una participación maravillosa de alumnos, que a pasos agigantados, se proyectan en la practica y estudio de esta disciplina.

Resaltar practicas que lentamente se han instaurado en el ADN de los alumnos, familiares, apoderados y socios del Circuito escolar de Ajedrez Provincia de Quillota, los cuales, pasaremos a enumerar y analizar .

1.- INSCRIPCIÓN EN LINEA: Nuestros alumnos, padres y apoderados se han acostumbrado a la eficiencia de nuestros torneos a través de las inscripción en linea en los tiempos previamente estipulados. 

2.- PUBLICACIÓN RONDA nº1: Con gran alegría podemos comentar que todos nuestros torneos la primera ronda se publica 24 horas antes del torneo. Con ello, generamos responsabilidad desde temprana edad entre nuestros alumnos padres y apoderados.  

3.- INICIO y ORDEN: Resaltar el orden y coordinación entre los jugadores y árbitros. Los alumnos observan la publicación de cada una de las rondas y con ayuda de sus padres (a quienes integramos) los alumnos se ubican rápidamente y en un periodo reducido de tiempo se ubican en su respectiva mesa y color Simplemente Brillante pensando que son alumnos novatos con edades entre 6-11 años.


CIRCUITO ESCOLAR AJEDREZ PROVINCIA QUILLOTA INFORMA
El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota es una institución única en Chile donde nuestros objetivos estructurales son: promover y difundir el ajedrez escolar como herramienta educativa, descubrir promover alumnos con talentos ajedrecísticos en el nivel local-nacional y fomentar la integración no importando la edad, nivel, ni condición socioeconómica solo las ganas de saber, entender y comprender el deporte ciencia.

Ademas en nuestra estructura dirigencial ordenada y disciplinada que nos ha permitido, hoy por hoy, cumplir 10 exitosos años comentamos QUE: La directiva del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota a decidido modernizar nuestra estructura de funcionamiento y en el día de hoy (2017_05_12), entre varias medidas a llevaremos adelante, se presento el nuevo CARNET de SOCIO CEAPQ
Modelo Carnet Socio CEAPQ Varones

Modelo Carnet Socio CEAPQ Damas

El Torneo OPEN SUB 12 fue ganado por la alumna de 5º Básico del Colegio Teresa Brown de Ariztia la Señorita Antonia Cortes Biernay (5/5), fue escoltada por el Alumno de 3º Basico del Colegio Apumanque Jorge Diaz Rojas (4/5) y la tercera posición general la ocupo el alumnos de 4º básico del Colegio Apumanque (Ex-alumno del colegio El Ave Maria) el joven Matias Rojas Leal (4/5).    
Presentación de los Monitores 

Torneo de Novatos Ronda Nº1

Torneo de Novatos Ronda Nº2

Torneo de Novatos Ronda Nº3

Torneo de Novatos Ronda Nº4

Torneo de Novatos Ronda Nº5


PREMIACION TORNEO DE NOVATOS
65º Torneo CEAPQ (5º Modalidad Novatos)
Categoria Mixta Sub 08
Primer Lugar Rafael Gonzalez Osorio
Segundo Lugar Cristobal Enos Hurtado
Tercer Lugar Tomas Escobar Navarro

65º Torneo CEAPQ (5º Modalidad Novatos)
Categoria Mixta Sub 10
Primer Lugar Jorge Diaz Rojas
Segundo Lugar Matias Rojas Leal 
Tercer Lugar Nicanar Salinas Boscaglia

65º Torneo CEAPQ (5º Modalidad Novatos)
Categoria Mixta Sub 12
Primer Lugar Antonia Cortes Biernay 
Segundo Lugar Amanda Vergara Cabrera
Tercer Lugar Arturo Cepeda Jofre

TABLA DE POSICIONES 65º TORNEO (5º NOVATOS)
Clik en la imagen ZOOM

PREMIACION ESPECIAL
Isis Romero Colegio Teresa Brown 
Samuel Tapia Colegio El Ave Maria
Ivan Riquelme  El Ave Maria
Sebastian Gomez Colegio Apumanque

FOTOGRAFÍA OFICIAL TORNEO NOVATOS 2017
Torneo de Novatos 2017

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Queremos felicitar a los monitores de apoyo que brindaron una excelente labor para el exito de la jornada: Mackarena Gonzalez (Colegio Apumanque), Patricio Urbina (Liceo Oscar Corona), Constanza Mena (colegio Teresa Brown), Raul Gonzalez (Colegio El Ave Maria), Antonia Leon (Liceo Oscar Corona) y Bastian Sanaguas (Colegio Apumanque). 
Jugadores y Socios CEAPQ

Publicación Diario Observador
Diario Observador Martes 16 de Mayo 2017

“Provincia de Quillota un polo ajedrecístico de alta competencia a nivel escolar”
“El Proyecto ajedrecístico escolar, más exitoso de los últimos años”.
Página web: www.cea-pq.blogspot.com