miércoles, 1 de marzo de 2017

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y sus colegios asociados dan la cordial Bienvenida al año escolar 2017.

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota (CEA-PQ) y sus colegios asociados dan la cordial Bienvenida al año escolar 2017.

El “Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota” (CEA-PQ) tiene como misión promover y difundir el ajedrez escolar como herramienta educativa en las unidades estudiantiles  de nuestra Provincia, léase: Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas y Nogales. Además de descubrir y promover alumnos con talentos ajedrecísticos en el nivel local y nacional.

Temporada 2017

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños que desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad comprobada del ajedrez, ya justificaría el intento de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos a partir de los primeros años, momento privilegiado para colocar las bases de una formación integral


El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota desde el año 2007 trabaja ininterrumpidamente en promover las bondades del conocimiento en todos sus procesos del saber, resaltando además el gran trabajo en equipo que se genera al interior de los procesos Matemáticos Ajedrecísticos no importando la edad, nivel, ni condición socioeconómica solo las ganas de saber, entender y comprender el deporte ciencia. 





Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota

"El proyecto Ajedrecistico, mas exitosos de los Últimos Años".