La Navidad es un día en el que los cristianos festejamos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. En esta fecha, el amor y la reflexión invaden nuestros hogares.Padres, hermanos, esposos, hijos y, hasta, amigos se reúnen en Navidad para compartir un día hermoso. Quienes tienen a sus seres queridos lejos de casa enviarán y recibirán cartas o tarjetas de Navidad. Pero, en la actualidad, la Navidad no solo es una fecha religiosa y espiritual, también es una fecha comercial en la que abundan los regalos.
En el mundo occidental, la Navidad es una de las fiestas más importantes, pues significa recordar y agradecer la llegada de Jesús a nuestras vidas. Lamentablemente, a diferencia de décadas anteriores, hoy la Navidad es recordada más por su valor comercial, pues en este día brillan los regalos por doquier. Tal es así que, cada año, esta fecha implica millones de dólares en ventas de artículos.
Sin embargo, en este artículo, nosotros deseamos hablar acerca del verdadero significado de la Navidad. Queremos decirles que en esta fecha no importa si no podemos comprar el mejor regalo a nuestro papá, mamá, hermanos o amigos. Lo más importante de la Navidad es no perder la oportunidad de decirles a ellos cuánto los amamos. Si estás disgustado con alguien, la Navidad es la fecha perfecta para pedir perdón y reconciliarte. En Navidad, ninguna persona debería dejar de expresar sus sentimientos. Ahora que la fecha de Navidad se acerca, no dudes en dejar que tu corazón se exprese en pequeños mensajes navideños.
CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ
PROVINCIA DE QUILLOTA