“ES UNA DICTADURA QUE SILENCIA Y OPRIME A LAS FUTURAS GENERACIONES” Club Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota trabajará incansablemente con el objetivo de no aceptar, ni mucho menos que se instale como un precedente para las futuras generaciones de nuestro País estas actitudes silenciadoras y dictatoriales.

Producto de estas reiteradas prácticas silenciadoras… dignas de modelos COMUNISTAS donde tratan de impiedir que nuestros alumnos puedan participar de competencias de carácter nacionales e internacionales federadas, y con ello, evitar que nuestros alumnos utilicen los recursos económicos entregados por el estado para todos los chilenos..   


El Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota, en su calidad de asociado a la federación de ajedrez de Chile, con un intachable comportamiento, registros de actividades constatables, registro de reuniones/socios CEAPQ y cuotas al día con la federación pagadas al 31 diciembre 2017, hemos estado solicitando información a la Federación de Ajedrez de Chile Durante Meses, la cual, se nos ha sido negada, y peor aún, no hemos recibido contestación a las cartas certificadas (5) y los correos electrónicos enviados (26). Sin embargo hemos recibido cientos de actitudes para silenciarnos y callarnos.

Como Tesorero de la Federación de Ajedrez de Chile (vetado ilegalmente) y como Presidente  del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota www.cea-pq.blogspot.com (expulsado Ilegalmente) nos hemos visto imposibilitados de poder contar con información solicitada. Pero, peor aún, no hemos podido tener un proceso correcto, sino solo manipulaciones y matonerías para que no hablemos y no  podamos contar nada…. “Una verdadera Dictadura”  

Después de las matonerías y dictaduras La directiva de la Federación de Ajedrez de Chile (https://ratings.fide.com/fide_directory.phtml?country=CHI&list=815) NO responde nuestras cartas, NO responde nuestros correos electrónicos, NO contestan sus teléfonos, NO nos entregan información pedidas con meses de anticipación desde mayo 2016. 

Federacion de ajedrez de Chile trabaja y se esfuerza para silenciarnos

Federacion de Ajedrez de Chile son jueces y partes. No hay un adecuado proceso sino (y asi nos consta) deciden, sancionan, oprimen y destruyen a cualquier persona o institucion que haga saber sus incorrectos procedimientos. 

Como Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota estas actitudes SILENCIADORAS y DICTATORIALES nos ha FORTALECIDO y nos invita a seguir trabajando en contra de estos actos MATONESCOS. 

Sabemos y estamos claro que la gente tiene miedo y esta atemorizada de hablar  






= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 
HISTORIA DEL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA EN DAMAS DEL TABLERO 
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 

Tablas de posiciones de las Cuatro Fechas 2017 
 

Tablas de posiciones Temporada 2018 
 






= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 
ES UNA DICTADURA QUE SILENCIA Y OPRIME A LAS FUTURAS GENERACIONES 
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 


PRIMEROEstamos impresionados con los comportamientos dictatoriales, matonescos casi delictuales llevados a cabos por la gente de esta en la Federación de ajedrez de Chile. Todo ello, a raíz de percatarnos y ser observadores presenciales de cientos de irregularidades y procesos improductivos.

·         Solicitamos intervenir los procesos académicos al interior de la federación los cuales no tenían control, registros ni evaluaciones (recursos públicos) ni mucho menos resultados constatables en los últimos años.

·         Solicitamos que se investiguen compras con valores de mercados inflados en un 600% (recursos públicos).

·         Como Tesorero en ejercicio se debió intervenir frente a una decisión dictatorial e injusta por parte del Directorio de la Federación. Castigar a una Campeona Chilena la señorita Constanza Bernal Hurtado. Después de cientos de intervenciones logramos revertir esa decisión injusta y no avalada por ningún documento.

·         No respetar licencias médicas pese a estar en conocimiento he informado.  (en las grabaciones queda claro y demostrado los improperios señalados en dicha reunión). El objetivo del directorio de la Federación era silenciar y callar al tesorero en ejercicio por hacer saber cientos de proceso sin control, registro e improductividades.

·         En mi calidad de Tesorero Federación se me exigía trasferir dineros a funcionarios cuando sus funciones no estaban claramente acordados y avalados por documentos escritos y firmados. Solo debía transferir de la forma más rápida y apresurada.

·         Se comprueba que uno de los directores adulteraba las actas de reunión de directorio a conveniencia e interés personal (las grabaciones así lo demuestran) y con ello, favorecer personas específicas, donde no había un seguimiento control ni evaluación para las futuras generaciones.

·         Las decisiones eran tomadas por una o dos personas y luego informadas al resto del directorio. Prueba de ello, el Tesorero solicita reunión extraordinaria (4 HORAS de reunión) para aclarar este punto, los cuales volvían a repetirse una y otra vez. Y no solo eso, sino después buscar la manera entregar el control absoluto de los recursos económicos a una sola persona, el cual, solo  debía informar.  

·         Los registro y documentación de balances eran inexistentes en los años anteriores, jamás se habían realizado una balance…. Repetimos JAMAS se había realizado.

·         Con un excelente comportamiento proactividad y 100% de asistencia a todas las actividades de la federación de ajedrez, propia de las cualidades de nuestra organización y de nuestro presidente Raúl González es enviado a una comisión de disciplina por funcionarios que no participaban (tenemos registros) y por funcionarios remunerados (tenemos registros) donde queda claro la cero independencia. A medida que pasaban los meses los comportamientos eran cada vez peores.

·         En la asamblea nacional 2016 realizada en Concepción (después de meses solicitándola en la sede de Santiago pagada con recursos públicos y para que pudieran asistir la mayor cantidad de clubes… Pero la llevan al sur de nuestro país para poder practicar sus oscuros procesos en el Club de Ajedrez de Concepción (fue una verdadera encerrona). Ya en Concepción no dejan hablar al Tesorero y presidente del club del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota (en las grabaciones se observa esta matonería y dictaduras en pleno siglo XXI en nuestro País) y donde misteriosamente los presidentes de los clubes guardan un cómplice silencio, y con ello, no escuchando a la contra parte (la grabación lo demuestra). Días antes, parte de la Directiva de Ajefech se reúnen con clubes de concepción para direccionar y maquinar esta dictadura el día de la asamblea.

·         Posteriormente, como Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota se solicita resumen económico de las actividades realizadas con financiamiento del estado: Sudamericano Ajedrez 2016 y Campeonatos Nacionales Femeninos, Sub 20, de menores 2016, los cuales, fueron solicitados de marzo del 2017 y a la fecha aún no son entregados. Estos datos son solicitados reiteradas veces a través de correos electrónicos y cartas certificadas…. SIN RESPUESTA y SIN RESPUESTA

·         Se solicita explicación por falsos registros en la web de la antigua federación (quienes son los mismos personajes de la actual federación) donde aparece nuestro nombre institucional y de nuestro presidente…cuando jamás hemos integramos esas directivas (periodo 2009/2011). SIN RESPUESTA y SIN RESPUESTA


·         Se solicita fecha de presentación para modificación los estatutos y dar trasparencia al ajedrez chilenos  SIN RESPUESTA y SIN RESPUESTA.

·         No hay forma de comunicarse con algún club porque desde la página de la federación no hay datos de contactos. Con respecto de ese tema se nos elimina de los registros de la página web donde estamos con todos nuestros registros y pagos al día (diciembre 2017). Hemos exigido un pronunciamiento y nuevamnee SIN RESPUESTA y SIN RESPUESTA

En las grabaciones queda claro que el objetivo es sacar a nuestro presidente por hacer saber las cientos de irregularidades….. y después expulsar a nuestro club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota, el cual, es un ejemplo a nivel nacional.

·         Podemos sumar y seguir porque estas actitudes se repiten una y mil veces. Hemos Informado a las autoridades académicas directores y equipos académicos, hemos informado a las autoridades deportivas de nivel nacional.


SEGUNDO, Nuestro Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota a escrito y argumentado que esta gustoso de exponer y argumentar en cualquier asamblea o tribunal donde nos inviten a declarar y  a dejar en evidencia las cientos de matonerías y dictadura al interior de la Federación de Ajedrez de Chile.  


TERCERO, Estas actitudes matonescas y dictatoriales son practicadas a deportistas, dirigentes y clubes de intachable comportamiento que expongan o quieran hacer saber estas irregularidades o procesos improductivos. Si hablamos de los deportistas, nos referimos, a nada más y nada menos, que a la CAMPEONAS de CHILE que gracias a la oportuna intervención de nuestro presidente CEAPQ se evitó castigar a la Campeona de Chile Constanza Bernal Hurtado. Además a la CAMPEONA DE CHILE de Los Juegos Deportivos Escolares organizado por el Ministerio del Deporte la niña Paola Figueroa Bernal quien por representar a nuestro país fue sancionada por 1 años de forma impresentable…. y que gracias a la oportuna intervención de su madre a través de un recurso de protección y a la intervención de la directora del IND región del Maule quedo sin efecto. No  conforme con ello, sancionar a dirigentes con vasta trayectoria. Y lo que marca toda irregularidad, la expulsión del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota por publicar y hacer de conocimiento público esta cientos de irregularidades, matonerías y caudillimos unos detrás de otros…. Donde y el objetivo es silenciar a toda persona o institución que haga saber las matonerías e irregularidades de la Federación de Ajedrez de Chile.




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 

AGRADECIMIENTOS PÚBLICOS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA  
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 

El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota trabaja, estimula y promueve las bondades del conocimiento en todos sus procesos del saber, para lo cual, interactúa con las materias y contenidos de las asignaturas y programas de los establecimientos educacionales.

Nuestros alumnos  interactúan en  distintos procesos académicos tales como: encuentros científicos, competencias ajedrecísticas, clínicas deportivas y olimpiadas matemáticas a nivel local, nacional e internacional lo que favorece el entusiasmo de aprender y saber.

Resaltar además el gran trabajo en equipo que se genera al interior de los procesos Matemáticos Ajedrecísticos no importando la edad, nivel, ni condición socioeconómica solo las ganas de saber, entender y comprender el deporte ciencia.

Queremos resaltar el apoyo irrestricto de los equipos directivos de todos los colegios asociados CEAQ. 

Ademas el apoyo de los socios del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota, de los apoderados y de todos nuestros alumnos.  

Tambien resaltar la actitud de la organizacion de Damas del Tablero quienes no se han intimidado.