sábado, 16 de octubre de 2021

𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗘𝗧𝗢 𝗬 𝗔𝗗𝗠𝗜𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗔 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘𝗦𝗢𝗥𝗘𝗦..!!

Todos los años debería ser nuestra obligación y nuestro deber llamar, escribir o realizar una oración por todos esos profesores que marcaron nuestras vidas…!!!

Por todo ello, y mucho más. FELIZ DIA DEL PROFESOR..!!!   

𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀, 16 de octubre 1977 se estableció oficialmente el “Día del Profesor” en Chile producto de la creación del Colegio de Profesores en nuestro pais –y a la fecha- ya son alrededor 250.000 profesores y profesoras en enseñanza media y básica.

𝐏𝐀𝐍𝐃𝐄𝐌𝐈𝐀, La plataforma de desarrollos tecnológicos y gestión para la educación “Papinotas” encuestó a 620 integrantes de la comunidad escolar de todo el país, desde sostenedores, profesores, administrativos, directores -los que señalaron- que No estaban preparados para abordar la crisis sanitaria, el encierro, el miedo a enfermar y contener a sus estudiantes, todo a la vez. Planificar y hacer clases en línea implicó hasta el triple de trabajo. Pero, además, al estar en casa se les pidió estar disponibles 24/7 -donde- El 92% reconoce que la pandemia dañó su salud mental y 56% que no le acomoda el formato híbrido.


Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años