s谩bado, 16 de octubre de 2021

饾棥饾棬饾棙饾棪饾棫饾棩饾棦 饾棩饾棙饾棪饾棧饾棙饾棫饾棦 饾棳 饾棓饾棗饾棤饾棞饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥 饾棓 饾棫饾棦饾棗饾棦饾棪 饾棢饾棦饾棪 饾棧饾棩饾棦饾棛饾棙饾棪饾棦饾棩饾棙饾棪..!!

Todos los a帽os deber铆a ser nuestra obligaci贸n y nuestro deber llamar, escribir o realizar una oraci贸n por todos esos profesores que marcaron nuestras vidas…!!!

Por todo ello, y mucho m谩s. FELIZ DIA DEL PROFESOR..!!!   

饾悋饾悎饾悞饾悡饾悗饾悜饾悎饾悁, 16 de octubre 1977 se estableci贸 oficialmente el “D铆a del Profesor” en Chile producto de la creaci贸n del Colegio de Profesores en nuestro pais –y a la fecha- ya son alrededor 250.000 profesores y profesoras en ense帽anza media y b谩sica.

饾悘饾悁饾悕饾悆饾悇饾悓饾悎饾悁, La plataforma de desarrollos tecnol贸gicos y gesti贸n para la educaci贸n “Papinotas” encuest贸 a 620 integrantes de la comunidad escolar de todo el pa铆s, desde sostenedores, profesores, administrativos, directores -los que se帽alaron- que No estaban preparados para abordar la crisis sanitaria, el encierro, el miedo a enfermar y contener a sus estudiantes, todo a la vez. Planificar y hacer clases en l铆nea implic贸 hasta el triple de trabajo. Pero, adem谩s, al estar en casa se les pidi贸 estar disponibles 24/7 -donde- El 92% reconoce que la pandemia da帽贸 su salud mental y 56% que no le acomoda el formato h铆brido.


Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos A帽os