miércoles, 31 de mayo de 2023

PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN EQUIPO DE TRABAJO PRUEBA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PAES) CEAPQ/2023

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota a dado inicio al proceso de capacitación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) con un selecto grupo de alumnos y deportistas

Resaltar el entusiasmo de las alumnas y alumnos -ya que trabajaran- sábados y domingo para alcanzar y cumplir las metas trazadas. ¡El apoyo de los padres es maravilloso...!! para conseguir el máximo rendimiento de sus hijos…!!!


CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA

Somos una organización deportiva escolar (sin fines de lucro) que estimula y promueve las bondades del conocimiento en todo sus procesos matemáticos ajedrecísticos -no importando- la edad, nivel, ni condición socioeconómica -solo- las ganas de saber, entender y comprender el deporte ciencia.

¿QUE TRABAJAMOS?

1° Enseñanza de ajedrez en los colegios

2° Competir dentro y fuera Chile

3° Ingreso Universidad

4° Competir por la Universidad

5° Ayudar y coordinación procesos laborales

=====================

HISTORIA de PSU-PTU- PAES

TEMPORADA 2019


TEMPORADA 2021




TEMPORADA 2022



TEMPORADA 2023



martes, 23 de mayo de 2023

RESULTADO COMUNAL DE AJEDREZ CORRESPONDIENTE A LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES COMUNAL LA CALERA 2023

Brillante actuación de las alumnas del colegio Teresa Brown de Ariztía y los alumnos del colegio Apumanque de la comuna de La Calera quienes clasificaron a la etapa provincial de ajedrez correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares2023

Durante 15 años el colegio Teresa Brown y el colegio Apumanque son los dominadores del ajedrez escolar en la comuna de La Calera con excelente presentaciones anteriores que nos han llevado a clasificar a los torneos comunales, provinciales, regionales, nacionales y sudamericano.

Nuestros objetivo no está concentrado en obtener grandes ajedrecistas… nuestro objetivo esta concentran en utilizar el ajedrez como herramienta pedagógica para potenciar lo académico -con el objetivo- que nuestros alumnos lleguen y terminen la UNIVERSIDAD..!!!


Mas Información y FOTOGRAFIAS

lunes, 22 de mayo de 2023

XVI CAMPEONATO CONTINENTAL ABSOLUTO DE AJEDREZ DE LAS AMERICAS 2023

El Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas es un evento oficial de la Confederación de Ajedrez para América, promovido por la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA). Este torneo forma parte del ciclo del Campeonato Mundial de la FIDE.

La República Dominicana será la sede del campeonato continental de ajedrez de las Américas evento clasificatorio para el campeonato mundial de ajedrez, se celebro del 15 al 24 de mayo de este año en el Hotel Hodelpa Emotions de Juan Dolio San Pedro de Macorís, con el Respaldo del Estado Dominicano.   

El mejor jugador chileno fue GM Cristóbal Henríquez Villagra ubicado en la 56a posicion entre 150 jugadores.

Mas Informacion

https://chess-results.com/tnr742500.aspx?lan=2&art=1&rd=11&turdet=YES&flag=30 


sábado, 20 de mayo de 2023

DIA DE LAS GLORIAS NAVALES

Con motivo del 144º aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales de Chile, los alummnos del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y sus colegios asociado llevaron a cabo el triple torneo ajedrez escolar 2023.

viernes, 19 de mayo de 2023

SIMPLEMENTE BRILLANTE

Queremos felicitar a todos y cada uno de ustedes por el excelente momento de camaradería y cordialidad durante el brillante entrenamiento de preparación de los JDE2023. Todo nuestro respeto y admiración por el trabajo en equipo..!!!



miércoles, 17 de mayo de 2023

SELECCION AJEDREZ COLEGIO TERESA BROWN: "EN UN BRILLANTE TRABAJO EN EQUIPO"

Colegio Teresa Brown de Ariztia trabaja fuertemente en los procesos de alto rendimiento bajo la consigna "Nadie es mas fuerte que todos nosotros juntos". Resaltar el excelente proceso que estamos llevando a cabo. 


viernes, 12 de mayo de 2023

XIV CAMPEONATO CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ DE LAS AMÉRICAS 2023 LA HABANA – CUBA DEL 06 AL 12 DE MAYO 2023 CLÁSICO Y RÁPIDAS

XIV Campeonato Continental Femenino de ajedrez de las Américas 2023, que se celebrö del 6 al 12 de mayo del 2023, en la ciudad de La Habana – Cuba, correspondiente al LVI edición del torneo internacional Capablanca in Memóriam.

Al torneo participaron 70 jugadoras -y dos de ellas- son Chilenas ubicadas en el lugar 8° y 37° respectivamente. 

VER RESULTADOS 

jueves, 11 de mayo de 2023

SELECCION AJEDREZ APUMANQUE 2023

Colegio apumanque reinicia su proceso de seleccion ajedrez despues de tres años de inactividad producto de la pandemia. Retomaremos lentamente los procesos academico deportivos.




Historia Seleccion Ajedrez 2005-2019: recordemos nuestro exitodo proceso academico deportivos de la temporada 2019 del colegio Apumanque.


Dentro de los proximos dias retomaremos nuestra infraestructura clasica..!!

miércoles, 10 de mayo de 2023

DIA DEL ALUMNO 2023

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y sus colegios asociado saludan a todos sus alumnos en la celebración de su dia..!! Y recuerden siembre: "Aprender es el acto más maravilloso de todo; aprovechen siempre esa oportunidad... esa es su mision"

jueves, 4 de mayo de 2023

BRILLANTE PROCESO DE LA SELECCION DE AJEDREZ COLEGIO TERESA BRAWN DE ARIZTIA AÑO 2023

Colegio Teresa Brown de Ariztia trabaja fuertemente en los procesos de alto rendimiento -ajedrecistico matematico- los resultados han sido maravillosos gracias al compromiso y disciplina de sus alumnas..!!

martes, 2 de mayo de 2023

FORMANDO A LAS FUTURAS CAMPEONAS..!!

Colegio Teresa Brown Ariztia esta llevando a cabo el proceso ajedrecistico femenino de nivel escolar mas grande de Chile.

El nivel de aprendizaje de las alumnas a sido fabuloso y su proyeccion aun mejor..!!